Visitando Guinea-Bissau

Visitando guinea bisseau oje

Visitando Guinea-Bissau

Durante la semana anterior, pudimos acudir a Guinea-Bissau a recoger el reconocimiento que nos otorgó Onda Solidaria Internacional y poder formalizar el convenio conjunto con nuestra presencia en el país ante las autoridades.

El pasado año recibimos en nuestra sede nacional al presidente, Seco Duarte y al secretario general Santos Nuno de la RENAJ (Red de asociaciones juveniles en Guinea-Bissau). Tras este encuentro con la firma del convenio se han mantenido reuniones en las que se han tratado los objetivos comunes de ambas entidades, siendo estos coincidentes en gran medida dentro del ámbito de la educación no formal.

 

Diario de viaje

Comenzamos la semana con el recibimiento de la la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y del Embajador de España en Guinea-Bissau con el que compartimos la agenda de trabajo del convenio de colaboración entre ambas entidades.

En los días siguientes visitamos al presidente del Instituto de la Juventud en Guinea-Bissau, quien mostró su alegría al ver dos entidades tan parecidas a pesar de separarnos miles de kilómetros y nos abrió las puertas a colaborar en los proyectos conjuntos

También pudrimos mantener una charla con la Presidenta del consejo Nacional de Juventud donde pusimos en común las inquietudes y necesidades de los jóvenes de ambos Países

.

.

Conociendo la juventud de Guinea-Bissau

Además de estas visitas institucionales, tuvimos la oportunidad de visitar Radio Joven, que pertenece a Renaj y es gestionada completamente por voluntarios, convirtiéndose en la emisora con más audiencia del País.

 

Aprovechando nuestra visita asistimos al 22 aniversario de conmemoración de Renaj, donde fuimos unos de los ponientes y les hicimos entrega de una placa conmemorativa de la OJE, para agradecerles su trabajo permanente por la juventud.

Esperamos que este viaje sea el comienzo de multitud de colaboraciones dentro del convenio y que la motivación para servir a la juventud sea nuestro nexo de unión a pesar de los kilómetros que nos separan.

Si quieres descubrir más sobre las funciones de Renaj, puedes hacerlo en su página web y en nuestras redes sociales podrás conocer todas las novedades de este convenio y las actividades que lo englobarán.

No hay comentarios

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!