Visita de Cruz Roja a Nuestros Campamentos

Visita de Cruz Roja a Nuestros Campamentos

Dentro de nuestro campamento de formación de cuadros que se está celebrando en La Casona del Pinar en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) hemos podido contar con la visita de Cruz Roja de Segovia para impartir una charla formativa.

 

La importancia de los primeros auxilios

La formación de conocimientos básicos en primeros auxilios se incorpora en el programa de la titulación oficial de monitores y directores. Juanma, coordinador del curso de especialistas en primeros auxilios afirma que “Los conocimientos básicos en primeros auxilios deberían ser materia reglada en 4º de ESO, para asegurar que la ciudadanía se conciencie de la importancia y necesidad de la salud, de salvar vidas, de la solidaridad y empatía. En OJE, es un valor muy asumido, y por ello incorporado a la formación de todos los acampados”.

visita cruz roja a nuestros campamentos

Además, en la Organización se dispone la formación de especialistas de socorrismo que suponen 80h teórico-prácticas. El temario impartido consiste en conocimientos de equipamiento de botiquín para actividades de aire libre y campamentos, curas de heridas, politraumatismos, y tratamiento de hemorragias, además de soporte vital básico, salvamento acuático, y hacer mucha incidencia de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que ocupa la mayor parte de las prácticas.

Por ello, en la tarde del miércoles, se ha contado con la formación práctica in situ de voluntarios de la Cruz Roja Segovia, que, desde su conocida generosidad y disposición, se desplazaron al campamento con una ambulancia SVB, y realizaron una charla acerca de la
función asistencial, conocimiento del equipamiento de la ambulancia y, una demostración de recogida y traslado de heridos.

El alumnado pudo realizar preguntas al personal sanitario y los voluntarios de Cruz Roja, así como participar en algunas de las prácticas o supuestos prácticos.

Desde estas líneas, queremos agradecer la predisposición de la Cruz Roja de Segovia para ofrecer esta charla formativa a nuestros afiliados.

Si quieres seguir el día a día de nuestro campamento, lo puedes hacer a través de nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment