USIA: 1ª fase del foro

USIA: 1ª fase del foro

Conscientes de la necesidad de poner al día una de las herramientas formativas más potentes que tenemos en la OJE,  la USIA, este año 2020 hemos empezado a trabajar en la renovación de este texto, de forma que siga sirviendo a todos los mandos como guía a la hora de lo que nosotros llamamos “hacer OJE” dando respuesta a temas de actualidad, inquietudes de los afiliados etc. 

Tras una primera reunión de Guías Nacionales de Estudio y Formación, se estructuró el llamado “FORO DE LA USIA” en seis fases, de modo que se moldease tanto en grupos de trabajo concretos como en los distintos Hogares de todo el territorio nacional, aportando y enriqueciendo el trabajo de unos y otros.

También se definió el camino que iba a seguir este documento, anteriormente dividido en los conocidos Marcos de referencia en los que encontrábamos: la familia, la juventud, Dios… y ahora, orientando su contenido a las diferentes dimensiones de la persona: social, moral, emocional, física, intelectual, espiritual; y una última área OJE. 

Durante dos semanas se ha llevado a cabo esta primera fase con un intenso trabajo por grupos. Hemos ahondando en cada una de las dimensiones durante dos días y posteriormente puesto en común en plenarios; en los cuales hemos tenido el privilegio de disfrutar de ponencias, en la sección “Hoy con”, de Francisco Muñoz, Maite Escribano, Javier Boix y Ángel Abad. Tras estas dos semanas, la fase fue clausurada por el Presidente Nacional, teniendo ya un documento muy completo con el que ponernos manos a la obra en la siguiente fase: el turno de los Hogares. Descarga aquí el documento “Comunicacion segunda fase foro USIA ” .

Si quieres ver las ponencias de “Hoy con” entra en su enlace correspondiente:

 

 

Pablo de la Hoz, un forista de los Hogares Vindio en Cantabria y Retiro-Vallecas en Madrid , nos cuenta su experiencia en esta fase:

En mi opinión, el resultado del foro ha sido muy satisfactorio. Sin duda, la decisión tomada por parte de la Secretaría Nacional ha debido de ser difícil, pero con ella se ha dado solución a una de las mayores preocupaciones de la base de esta organización, la de los jóvenes. Como digo, el resultado para mí es satisfactorio, y esto es porque ha habido una buena comunicación en y entre los grupos de trabajo, sin importar la diferencia de edad, porque los coordinadores de los grupos de trabajo han estado siempre disponibles para nosotros, y porque desde el minuto uno todos y todas hemos estado volcados en este trabajo tan necesario. Incluso en los tiempos más difíciles nuestra Organización demuestra su potencial y capacidad de adaptación y este foro es el reflejo. Deseando el momento de poder tener entre las manos la versión final.

Vale Quien Sirve, hoy y siempre, gracias.

 

No Comments

Post A Comment