Relaciones internacional

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SNRI)” tiene como misión facilitar el contacto e intercambios de nuestra organización con asociaciones que trabajen en el mismo campo de la “educación no formal en valores en el tiempo libre con niños y jóvenes”, en otros países.

Para ello entablamos relaciones con asociaciones y entidades de Europa (CES), Hispanoamérica (Entidades educativas y asociaciones), Sahara (exploradores saharauis) y estamos trabajando para mantener contactos con países de oriente medio, que tengan un nexo cultural con nosotros.

Hemos creado un sistema de corresponsales que mantienen contacto con cada uno de ellos.

Otras asociaciones y organizaciones juveniles fuera de España también comparten y han hecho suyos, los mismos valores que comprenden nuestro compromiso social.

Con ellas mantenemos relaciones permanentes y continuadas, desarrollando, asimismo, diversas actividades que potencian el conocimiento mutuo y el espíritu juvenil.

Actualmente la Organización Juvenil Española es la única asociación no scout miembro de la CES, la Confederación Europea de Escultismo y participamos en sus reuniones (Asamblea General, Consejo Confederal e Indaba) y en sus principales actividades (Eurojam, Withsuncamp, Scout net, rover moot, etc).

No Comments

Post A Comment