Recursos para la montaña

Recursos para la montaña

“Pon tu tienda en la montaña cerca, muy cerca del cielo…”  

Como en la montaña no llega bien la conexión a internet, hoy os traemos una serie de recursos que pueden ser de interés  en vuestras actividades. Así que el nexo de unión de esta entrada son las aplicaciones tecnológicas que nos pueden ayudar en nuestras actividades. ¿Preparados? Vamos al tajo.

En el ámbito de la cabuyería tenemos Manual de Nudos y Amarres 2020 (disponible para Android), una aplicación gratuita en castellano que nos muestra una serie de nudos avanzados usados para la pesca, camping, montaña, campamentos, rescate, trabajo en alturas… de una forma muy gráfica mediante dibujos de cada uno de los pasos.

Una vez que ya sabemos hacer los nudos básicos, podemos empezar a pensar en utilizarlos en la montaña. Para eso podemos consultar Encorda2, un canal de Youtube sobre seguridad en la montaña. Este recurso nos ofrece vídeos tan variados como 10 nudos para montaña o Iniciación en el rápel y Material y seguridad básica en escalada deportiva. Obviamente los recursos que os estamos ofreciendo no eliminan la necesidad de un buen especialista, pero hacen su trabajo más fácil. 

 

Ahora que ya estamos colgados de la montaña literal y figurativamente, debemos tener cuidado situándonos respecto a las marcas del terreno. Para eso es importante tener una aplicación como Brújula y altímetro o Barómetro, altímetro y termómetro.

        

El altímetro nos sirve, no solamente para saber lo que hemos subido o bajado, también nos indica un cambio en el tiempo atmosférico. Por lo tanto, tenemos que estar muy atentos a los fenómenos meteorológicos. Si bien debemos consultar las predicciones previo al comienzo de la actividad, también podemos seguir la evolución gracias a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología y recibir notificaciones en nuestro dispositivo móvil de cualquier alteración en ella al instante.

Si quieres conocer más herramientas a la hora de planificar tus marchas y actividades en la montaña, aquí os dejamos links que os pueden resultar muy útiles:

¿Eres más de vídeos? Échale un ojo a esta selección de vídeos en Youtube para ampliar tus conocimientos en la materia: 

No Comments

Post A Comment