Nuevo Convenio con RENAJ (Red de asociaciones juveniles en Guinea-Bissau)

Nuevo Convenio con RENAJ (Red de asociaciones juveniles en Guinea-Bissau)

El pasado 22 de septiembre tuvimos la suerte de contar con la presencia del Presidente Seco Duarte y secretario general Santos Nuno de la RENAJ (Red de asociaciones juveniles en Guinea-Bissau).

En sus visitas de trabajo a las entidades de la Red ubicadas en Portugal, no han querido dejar pasar la ocasión de visitar y conocer a nuestra Organización. En esta visita, nuestro secretario general y secretario nacional de actividades han tenido la oportunidad de compartir con ellos los objetivos de ambas entidades, siendo estos coincidentes en gran medida dentro del ámbito de la educación no formal.

Esta reunión con los representantes de la RENAJ ha permitido la creación de un convenio entre ambas asociaciones enmarcado en el ámbito de la formación, los proyectos solidarios y el voluntariado. Consiste en acciones conjuntas así como formar a líderes aprovechando la experiencia que tiene nuestra organización en este ámbito.

Al mismo tiempo, queremos procurar también el intercambio de metodologías y culturas entre los equipos de responsables de ambas entidades. Este apartado del proyecto permitiría la presencia de sus líderes en el próximo campamento nacional de formación de cuadros y la participación de la OJE en su encuentro de responsables, celebrándose ambos en agosto de 2022.

El origen de este convenio ha surgido por una propuesta de la ministra de exterior de España en una visita a Guinea-Bissau, proponiendo que sería una buena idea establecer contacto con las entidades homólogas en España para colaborar y trabajar juntos. Tras analizar las diferentes organizaciones juveniles de nuestro país, se llegó a la conclusión de que la Organización Juvenil Española era quien más se asemejaba a ellos y cuyos proyectos les parecieron interesantes.

Esta no es la primera vez que nuestra organización establece convenios con organizaciones de otros países. Un gran ejemplo es la formación que impartimos a los responsables de los locales que se abrieron en los campamentos de refugiados saharauis, un proyecto que llevamos a cabo de forma activa desde hace años. En lo que a cooperación se refiere, nuestra organización tiene experiencia en convenios de colaboración, como es la RIA, la Universidad de Colombia, o los proyectos en Honduras.

Estamos encantados de poder colaborar con la RENAJ, y esperamos poder realizar actividades y proyectos juntos gracias a este convenio, así como aprender los unos de los otros.

No hay comentarios

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!