¡Muévete!

¡Muévete!

La actividad física y el deporte están presentes en casi todas las actividades que realizamos en OJE. Desde las carreras para ir al baño en los campamentos, pasando por nuestro afán de conquistar nuevas cimas, hasta en las actividades nocturnas en las que debemos desempeñar un rol concreto para descubrir algún misterio. 

Es una de nuestras ramas de actividades, que consideramos una herramienta esencial para desarrollar nuestra tarea formativa a través de la educación no formal. 

El deporte tiene numerosos beneficios, entre ellos está: mejorar la autoestima, mejorar  la flexibilidad y la movilidad de nuestras articulaciones o reducir la sensación de fatiga. Por ello es importante que la actividad física esté presente en nuestro día a día. 

¡NO HAY EXCUSAS, NUNCA ES TARDE!

Desde la Escuela Nacional de Deporte y Recreo, su director, David Fernández Camacho, nos enseña a través de un vídeo, una rutina de ejercicios para que podamos realizar cuando queramos. 

El objetivo es servir de motivación para quienes se estén iniciando en el deporte, o como recurso para aquellas personas que ya lo viven intensamente. 

Si queréis saber más acerca del deporte, os proponemos que visitéis la Revista Española de Educación Física y Deporte, o el Consejo Superior de Deportes

No Comments

Post A Comment