¡FELIZ DÍA VOLUNTARIOS!

Día del Voluntariado

¡FELIZ DÍA VOLUNTARIOS!

El voluntariado es parte de la definición de nuestra organización y por lo tanto, nos define a nosotros también.

Ser voluntario es la esencia del dar sin esperar nada a cambio, la solidaridad del Vale Quien Sirve y la reafirmación de nuestro proyecto formativo de educación en valores. Valores como la generosidad, la justicia, la igualdad, el servicio…

Este día es una forma de agradecer a los voluntarios y las asociaciones de voluntariado su trabajo con la sociedad y reconocer su labor y su importancia.

Se celebra todos los años el día 5 de Diciembre y fue marcado en esta fecha por la Organización de Naciones Unidas con ese mismo propósito.

OJE Madrid

Entendemos el voluntariado como una forma de transformar la sociedad ofreciendo nuestro tiempo, nuestras ideas, nuestras canciones, nuestras fortalezas y nuestro compromiso con la Organización y con la sociedad, buscando siempre el lucero de hacer del mundo un lugar mejor.

Recogida Basuraleza Hogar Azimut

En la OJE sabemos de buena mano que cada granito de arena suma y por esto son muchas las actividades de voluntariado solidarias en las que participamos: recogidas de alimentos, colaboraciones en eventos como la marcha contra el cáncer, limpieza de los bosques, playas y entornos naturales…

Nuestra acción no acaba y actualmente estamos colaborando como voluntarios junto a ecoembes en su proyecto LIBERA: unidos contra la basuraleza, dedicado a frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

“LIBERA, unidos contra la basuraleza” es un proyecto que nace para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, dentro de esta acción en nuestra Organización vamos a participar en el proyecto 1m2 por EL CAMPO, BOSQUES, MONTE.

Puedes descubrir más sobre el Proyecto LIBERA en su página web

¿Quieres ver algunos resultados?

Mantente atento a las redes sociales de OJE para conocer todos los detalles y ver cómo podemos contribuir a la conservación adecuada del ecosistema.

 

No hay comentarios

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!