¡Estamos de estreno!

¡Estamos de estreno!

Queda abierto el plazo de inscripción para una nueva especialidad: Curso Especialista y Guía Especialista en Gestión Económica. 

Nos hemos puesto en contacto con José María Tortosa López, director del curso, para que nos cuente cómo se va a llevar a cabo esta especialidad, para quién va dirigida y qué cosas podemos aprender. 

¿Por qué esta nueva especialidad? 

Algunos de los avances en el ámbito de la gestión económica de la OJE han venido obligados por las modificaciones legales a las que se han visto sometidas las entidades sin ánimo de lucro declaradas de “utilidad pública”.

Esta gestión  necesita de Afiliados/as bien formados en un conjunto de conocimientos muy diverso, desde la legislación de entidades de “utilidad pública” a la contabilidad, pasando por la facturación, la presupuestación o las subvenciones, lo que justifica sobradamente que se dé el paso de crear la Especialidad en Gestión Económica.

 

¿Cómo se va a impartir el curso? 

El curso se va a realizar en formato online a través del Aula de Formación OJE, desde el 1 de diciembre 2020  hasta el 30 de abril de 2021 y se complementará con reuniones online para presentar los temas y tutorías para resolución de dudas. Constará de 9 temas de muy diferente duración (unos de 1 semana y otros, los más densos, de contenido y práctica, de 4 semanas). El enfoque es teórico-práctico y se van a realizar prácticas con el software de contabilidad que actualmente están utilizando todas las unidades de la OJE. 

Los alumnos tendrán que superar un test al final de cada tema junto con una o varias tareas. 

 

Y,  ¿a quiénes va dirigido este curso? 

La especialidad en Gestión Económica va dirigida a aquellos Cadetes, Guías, Guías Mayores, Mandos, Dirigentes y Especialistas que, bien por estar desempeñando labores relativas al ámbito económico de Unidades OJE (Secretarios de Economía y Finanzas o dirigentes en esta área, responsables de la contabilidad, personas vinculadas a petición/justificación de proyectos de subvención), o bien por mostrar un interés en especializarse en esta área, deseen iniciarse, consolidar o incrementar sus conocimientos en la Gestión Económica de entidades sin ánimo de lucro, particularizándolo para la OJE.

 

¿Qué vamos a aprender? 

Al finalizar el Curso de Especialista en Gestión Económica, el/la Afiliado/a que lo haya superado habrá adquirido las capacidades, destrezas y habilidades que le permitan:

  • Conocer la regulación de la gestión económica en la normativa interna de la OJE.                                  
  • Configurar los parámetros básicos del programa de contabilidad de Diez Software para la puesta en marcha de  la contabilidad de una unidad OJE.
  • Abrir en el programa de contabilidad un ejercicio económico y contabilizar las operaciones habituales y básicas de una unidad OJE relativas al menos a ingresos y gastos, inmovilizado y tesorería.
  • Cumplimentar los modelos de documentos económicos de la OJE de carácter básico.
  • Confeccionar un proyecto de subvención de actividad de carácter básico. 

 

Y, por último. ¿Hay algún requisito para poder apuntarse? 

Para adquirir el nivel de Especialista es preceptivo estar en posesión del Curso de Habilitación de Mandos y Especialistas o acreditar una titulación nacional de Especialista, Mando o Dirigente.

Para el correcto seguimiento del curso se aconseja un manejo básico de algunos conceptos económicos y disponer de conocimientos informáticos a nivel de usuario, además de tener un equipo informático con conexión a Internet. 

Para el nivel de Guía Especialista se ha de disponer, además, de ciertos conocimientos de legislación.

Así que, si quieres apuntarte al curso de gestión económica, rellena la ficha de inscripción y envíala antes del 28 de noviembre de 2020.

 Ficha Curso Especialidad EGE (1)

 Convocatoria Curso EGE (4)

No Comments

Post A Comment