Educación no formal en España

Educación no formal en España

En OJE estamos comprometidos con el aprendizaje a través de la experiencia y la denominada educación no formal. ¿Pero conoces en qué consiste? ¿Conoces su importancia? En este artículo, le presentaremos la educación no formal y le mostraremos los beneficios que puede aportar a los niños y jóvenes.

La educación no formal es cualquier actividad educativa organizada fuera del sistema formal establecido (Colegio, instituto…). Dependiendo del personal y los objetivos de aprendizaje, puede trabajar solo o participar en actividades más grandes.

 

Características e importancia de la educación no formal

La educación no formal no reemplaza la estructura formal, crítica y columna vertebral del crecimiento humano, sino que la complementa cubriendo necesidades o aspectos que las instituciones reguladas no pueden satisfacer. ¿De qué manera es flexible? En este caso, la educación informal está orientada a diferentes edades e intereses personales. Además, es una educación general voluntaria con una variedad de métodos de enseñanza, su objetivo no es un título, sino un estudio más puro.

 

educacion no formal en españa

 

¿Cómo se utiliza en OJE?

Educamos para hacer realidad la sociedad en la que creemos. Para ello, utilizamos el sistema palabra-entorno-actividad para realizar actividades orientadas a la formación de valores en el ámbito del ocio y el tiempo libre, que permita a las personas crecer gradualmente con el compañerismo de los monitores.

Nos organizamos con fines didácticos para realizar actividades en grupo. Por motivos didácticos, flechas (de 6 a 10), arqueros (de 11 a 13), cadetes (de 14 a 17), guías (de 18) a 22) y guias-mayores (a partir de 23) Distinguimos cuatro tipos de actividades en función del contenido de las actividades, a las que llamamos “ramas de actividad”: al aire libre, deporte y ocio, cultura y arte, y aprendizaje y formación.

Este departamento nos permite realizar una formación integral en diferentes campos de actuación.

Visita nuestros grados, y nuestras ramas de actividades para conocer mejor las actividades de OJE.

No Comments

Post A Comment