Día universal del niño

Día universal del niño

Hoy, 20 de noviembre, es el día universal del niño. Una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo. 

¿Sabes por qué se festeja este día? Pues, si hay algo que tienen en común todos los niños y niñas del mundo son sus derechos, por ello, en el año 1959, Naciones Unidas aprobó una declaración de los Derechos del Niño, que incluía 10 principios. Esta declaración, que buscaba proteger los Derechos de la Infancia, no era suficiente, ya que legalmente no tenía carácter obligatorio.

 

30 años después, el 20 de noviembre de 1989, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la ratifiquen. 

En el año 1990 se convirtió en ley, y fue aceptada y firmada por veinte países, entre ellos España

En la OJE, velamos por los derechos de la infancia, pues a través de nuestro proyecto formativo y mediante la educación no formal, realizamos actividades de ocio y tiempo libre cuyo objetivo es educar en valores como el respeto, la igualdad, la camaradería, la amistad o el servicio

La Plataforma de Organización de Infancia, a la que pertenecemos como entidad miembro, prepara todos los años proyectos para que niños y niñas de España realicen durante el curso, además, en su página web podrás encontrar una guía metodológica on line con actividades para realizar a distancia.

Ayer, una representación de mil ochocientos chicos y chicas, mostraron sus propuestas de mejora en el incumplimiento de los Derechos de la Infancia a los políticos presentes en el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030. Puedes verlo aquí  #respetamisderechos

Es muy importante que esta Convención de los Derechos del Niño cale en la sociedad. La Plataforma de Organización de Infancia pone a nuestra disposición estos 54 artículos adaptados por edades ¿quieres verlo? Pincha en tu grado: 

FLECHAS                 ARQUEROS                 CADETES 

Y, ¿Qué mejor manera de celebrarlo que preguntándoles qué significa ser niño? Puedes verlo aquí:

Si quieres enterarte de todo lo que hacemos puedes seguirnos en Instagram , Facebook o Twitter. No te olvides de suscribirte a nuestro canal  de Youtube, para recibir notificación cuando publiquemos nuevo vídeo.

 

No Comments

Post A Comment