Día mundial del medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

El día 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta celebración se hacencampañas de limpieza de playas, bosques, carreteras; el objetivo es concienciar a las personas de la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente. 

Desde la Escuela Nacional de Aire Libre, os proponemos una serie de actividades sobre ecología: “Tres árboles, tres plantas autóctonas, animales – insectos”.

El objetivo de esta actividad es conocer en profundidad el reino animal, las plantas y los insectos, para así entender la naturaleza y el mundo que nos rodea. De esta manera, a través de la educación no formal y ocupando el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes, intentamos aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestro Planeta.

Para comenzar, proponemos que le echéis un vistazo a los siguientes vídeos: 

  • ¿Qué son los insectos? haz click aquí. 
  • El reino animal. Haz click aquí
  • El reino de las plantas. Haz click aquí

Además os proponemos una amplia lista de actividades relacionadas con el medio ambiente, con las que podamos enseñar, y, no nos olvidemos de lo más importante: ¡APRENDER!

  • Insectos: proyecto aventura diminuta. Haz click aquí.  
  • Recopilatorio de actividades on-line sobre animales. Haz click aquí
  • Hagamos un árbol de papel. Haz click aquí

 

¡Para los más curiosos! ¿Sabes por qué cambian de color las hojas de los árboles? ¿Alguna vez te has planteado que se pueda hacer arte con verduras como la col lombarda? Para aquellas personas que son un poquito más curiosas, os animamos a intentar llevar a cabo estos  experimentos: 

  • Colores que despiertan en Otoño: pigmentos de las hojas. Haz click aquí
  • Arte con extracto de col lombarda. Haz click aquí.

 

Si quieres estar al tanto de todo lo que publicamos desde la Escuela Nacional de Aire Libre (ENAL)  puedes seguirnos en Twitter y en Instagram. ¡Ah! Y etiquétanos para ver todo lo que haces. 

No Comments

Post A Comment