Día internacional de la solidaridad

Día internacional de la solidaridad

En la OJE trabajamos muchos valores; el servicio desinteresado, la amistad, el compromiso, la camaradería. Y, entre ellos, cobra especial importancia la solidaridad

La solidaridad hace referencia a la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un “todo”. Aquella persona que es solidaria, consigue con sus acciones mantener dicha comunidad unida. 

A través de nuestras actividades y mediante la educación en valores, trabajamos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes la importancia de ser solidario. Colaborar con la sociedad, ayudar a las personas que nos rodean, y, así, mejorar, aunque sea un poquito, la sociedad en la que vivimos. 

Hoy, 20 de diciembre, es el día Internacional de la Solidaridad Humana, y algunos Hogares y Agrupaciones ya se han puesto en marcha para celebrarlo. 

¿Quieres saber cómo? 

La OJE de Ferrol, OJE en Galicia, en colaboración con Ali juguetes, Protección Civil, y el Concello de Ferrol, ha realizado una gran recogida de juguetes y libros

Bajo el lema “ningún niño sin juguetes el día de Reyes” han llevado a cabo su tradicional “Operación juguete”, sólo que, en esta ocasión, con algunas novedades a causa de la pandemia. Las restricciones del Covid-19 han impedido realizar el festival musical “La ilusión de un juguete” en el que se recaudaba dinero para comprar juguetes nuevos, pero, en su lugar, y gracias a la ayuda del Concello de Ferrol y Protección Civil, se ha llegado a un acuerdo con ALI juguetes para que quien lo desee pueda realizar allí una compra y hacer su donación.

Esta campaña entregará juguetes nuevos a más de 400 niños y niñas. 

Además de las aportaciones de los particulares, se ha contado con la ayuda del Rotary Club de Ferrol, 1000€ destinados a esta causa. Para saber más. 

         
En Burgos, el Hogar Caput Castellae, ha llevado a cabo una gran recogida de tapones para Andrés, quien tras un accidente de surf quedó pentapléjico. El objetivo de esta acción solidaria es recoger el mayor número de tapones que supondrán una mejora en la calidad de vida de Andrés. Si quieres saber más pincha aquí.

 

Por otro lado, y debido a la situación en la que nos encontramos, el Festival de Navidad, que realizaron el año pasado en una residencia asistida para personas de la tercera edad, no podrá llevarse a cabo. Pero, como nada nos para, y reinventarse es necesario, este año les enviarán postales Navideñas y el video del festival, para que todos juntos lo puedan ver y reírse y disfrutar como otros años. 

El Hogar Compromiso, de la OJE en Valladolid ha realizado una recogida de material escolar en colaboración con el Consejo de la Juventud de Valladolid. 

Además, siguen realizando las donaciones recaudadas en el “festival del día del Padre” al Centro escolar  El Caserío de los Hernández, en El Salvador, con quienes colaboran desde el año 2014. 

El Círculo de Cadetes Roque Nublo, del Hogar Ciudad Alta, en Canarias, ha recorrido las calles del barrio Schamann cantando villancicos con los vecinos. Un barrio en el que viven muchas personas mayores, quienes en estos días agradecen tener momentos de alegría y diversión.

 

La OJE de la Comunidad Valenciana, ha decidido donar el presupuesto de los regalos que entregan durante el certamen de Navidad a una Asociación (todavía por determinar).  

En Onil (Alicante), la Agrupación Marqués de dos Aguas, ha transformado su tradicional taller  de turrones, que realizaban en la residencia de ancianos de la localidad, en unos talleres de felicitaciones navideñas. En colaboración con el Ayuntamiento de Onil, harán varios talleres de felicitaciones Navideñas, abierto a toda la población infantil, que, más tarde, dejarán en el buzón que la residencia ha instalado para recibirlas. 

En el Hogar Laies, de la OJE en Barcelona, se está llevando a cabo el sorteo de varias cestas Navideñas. El objetivo de esta rifa es conseguir vender el mayor número de papeletas, ya que el dinero recaudado se donará a la comunidad “Nuestra Señora del Encuentro con Dios”. 

¿Quieres participar en la rifa? 

 

La situación de pandemia en la que nos encontramos, ha supuesto que muchas personas estén pasando situaciones complicadas, por ello, hoy más que nunca, debemos aportar nuestro granito de arena. 

Otra forma de colaborar con acciones solidarias es ayudar en la recogida de alimentos para las personas que en estos momentos más lo necesitan. Si aún no has colaborado, pero estás interesado, nosotros te decimos cómo: PINCHA AQUÍ

No Comments

Post A Comment