Día Internacional de la juventud

Día internacional de la juventud

Día Internacional de la juventud

Hoy es 12 de agosto, Día Internacional de la juventud.

Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999 para promover el papel de la juventud en todos los ámbitos de nuestra sociedad y generar consciencia sobre los problemas y desafíos a los que se enfrenta.

Desde nuestros inicios, el principal propósito de nuestra organización es educar en valores a niños y jóvenes de toda España, a través de la educación no formal, para conseguir una sociedad mejor.

 

Somos jóvenes que se forman para educar a otros jóvenes.

A través de nuestras actividades de fin de semana, acampadas, campamentos de verano… educamos a los afiliados a aceptar su papel como joven en la sociedad y ver cómo con sus acciones pueden influir en los demás.

Tanto nosotros como formadores, como nuestros Afiliados como futuros formadores, tenemos que comprender cuál es nuestra función, nuestra posición y cómo debemos actuar.

Durante los primeros días de Agosto hemos realizado un campamento nacional, donde han participado jóvenes de muy diversas partes de España, en el que hemos formado a los próximos monitores y coordinadores de nuestra Organización.
En él se ha trabajado y reflexionado sobre los valores que queremos transmitir a nuestros afiliados, que son el futuro de la sociedad, y de que manera lo hacemos a través de la educación no formal.

Entre los lemas matutinos que se establecieron para meditar, encontramos la cita de Platón “Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad y demasiada dulzura.”
Así, hemos trabajado no solo en qué transmitir sino en cómo, para proporcionar una educación en valores de calidad.

 

Compromiso con la Juventud

Desde su fundación en 1960, han pasado por nuestra organización miles de jóvenes que han protagonizado nuestra historia de principio a fin. Han compartido con nosotros actividades, cantado nuestras canciones y se han enriquecido de nuestro proceso formativo.

Tenemos un compromiso por y para la juventud, en defensa de sus derechos y libertades, pero sobre todo, educándoles en valores para que sean los que luchen por las injusticias, contra la discriminación, para que fomenten la igualdad entre todos nosotros, para que sean ellos mismos.
Como siempre afirma nuestro Presidente Nacional: “luchando con esa rebeldía tan característica de la juventud”.

Descubre qué piensan nuestros afiliados sobre la juventud y ser joven en el siguiente vídeo

No Comments

Post A Comment