Día del voluntariado

Día del voluntariado

Cada año el día 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. En esta fecha (declarada por la Organización de las Naciones Unidas) se busca agradecer y dar visibilidad a todos los voluntarios y voluntarias que ofrecen su mano amiga y toda su generosidad para procurar hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

Son muchos los valores que desde la OJE compartimos con el voluntariado y forman parte de nuestra esencia. Nuestra Promesa recoge (entre otros) los valores del Servicio, el Compromiso, la Perseverancia y la Solidaridad, valores e ideales que son puestos en práctica en nuestras actividades como sello de identidad.

Algunos de los valores que nos acompañan en nuestro día a día son:

Altruismo, no esperar nada a cambio de la ayuda prestada.

Sensibilidad social y empatía.

Compromiso con lo que ocurre a nuestro alrededor y en otros lugares que requieren de ayuda y colaboración.

Generosidad para compartir nuestras destrezas, habilidades o conocimientos de forma honesta y servicial.

Esto, en la OJE, nos es muy familiar. El pilar sobre el que construimos nuestro proyecto de educación no formal se sostiene en esta idea, en el sueño de transformar el mundo en el que vivimos para mejorarlo, por lo que adquirimos voluntariamente un compromiso y una responsabilidad social.

“Ser voluntario es la posibilidad de transformar tu tiempo y esfuerzo en el amor y la satisfacción de servir a los demás”

 

Nuestra actividad como voluntarios también se desarrolla más allá de las paredes de nuestros Hogares y son muchas las regiones que han colaborado en nombre de nuestra Organización con otras entidades en proyectos solidarios. El voluntariado contribuye a reforzar acciones ya planteadas o a darles un nuevo enfoque y un impulso definitivo, nuestras acciones tienen resultados, somos agentes de transformación social.

El voluntariado se define de forma oficial como el “conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas.”

Para las personas que forman parte de la OJE significa mucho más, contribuimos para ofrecer nuestra mejor versión a la juventud y a la sociedad.

 

Si quieres participar en actividades de voluntariado te animamos a que busques proyectos solidarios y entidades en tu localidad, para participar individualmente o con tu Hogar ¡una ayuda nunca sobra! Para ser voluntario solo se necesita voluntad de serlo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

No Comments

Post A Comment