Día de la familia

Día de la familia

El Día Internacional de las Familias se celebra cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la infancia. En la OJE trabajamos de forma coordinada con las familias, pues son un elemento fundamental de nuestro proyecto de educación no formal. 

Muchas veces tenemos poco tiempo para estar con nuestra familia, así que tenemos que aprovechar todos los momentos con ellos para aprender, convivir, reír, cuidarnos… ¡y también para jugar y divertirnos

Podemos hacer un montón de actividades y dinámicas familiares, aquí tienes unos cuantos ejemplos, echa un vistazo y anímate a hacer algún juego con tu familia para celebrar este día:

F DE ORO A LA FAMILIA: Imagina qué recompensa le darías a alguien de tu familia, por ejemplo: a mi hermano F de oro en hacerme reír, a mi madre F de oro en aventura, a mi padre F de oro al buen rollo… Deja volar tu imaginación. 

CANCIÓN EN COMÚN: canción: con una música conocida (la de cumpleaños feliz por ejemplo) y una temática (momentos felices en familia, anécdotas…), a cada uno se le asigna una estrofa y le cambia la letra, luego se ponen todas las estrofas y unas risas en común para crear un buen rato. 

CUENTOS MUDOS: Cada persona escribe en un papel los cuentos que más le gustaban cuando era pequeño, se ponen todos en una cajita y el más mayor de la familia coge uno de ellos y representa con mímica ese cuento, cuando lo acierten, le toca el turno al segundo más mayor y así consecutivamente.  

Si estás lejos de tu familia estas ideas te pueden acercar un poquito más a ellos, seguro que les hace mucha ilusión recibir un abrazo virtual o un regalo digital, ¿te animas? 

ABRAZO VIRTUAL:  Cada uno decide una persona a quien quiera expresar su agradecimiento y le he manda la foto de un abrazo suyo con una frase que explique la razón por la que manda ese abrazo (te mando este abrazo para que tengas un gran día, te envío este abrazo por toda la paciencia que tienes conmigo…) 

– REGALOS POR WHATSAPP: cada persona escoge un emoticono de WhatsApp que represente un regalo que quiera mandar a otra persona y el por qué cree que le va a gustar, esa persona manda otro regalo para crear una cadena de regalos virtuales (te mando este emoji de libro porque sé que te encanta leer) 

No Comments

Post A Comment