Cuenta Atrás para el Campamento MERAKI 2021

Campamento Meraki 2021

Cuenta Atrás para el Campamento MERAKI 2021

¡3, 2, 1! Comienza la cuenta atrás para el Campamento Nacional de Formación de Cuadros Meraki 2021.

Volvemos a juntarnos, para que dé lugar la fase presencial del campamento Meraki, dirigido por el Secretario Nacional de Actividades David García Lisalde. Desde este domingo día 1 hasta el 8 de Agosto en La Casona de San Rafael, Segovia, lugar que ya conocemos y que nos ha acogido en otras ocasiones y eventos como las Juntas Nacionales.

 

Mística del Campamento

Meraki es una palabra griega que significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello.

Es una palabra que define la esencia de nuestro estilo y de todos los que formamos parte de esta gran familia.

Los participantes de esta fase presencial del campamento Meraki son aquellos cadetes, guías y además guías mayores que hayan cursado la fase online de los cursos de monitor o coordinador de tiempo libre. Y también la especialidad de Primeros Auxilios y Emergencias.

En primer lugar, la mística del campamento gira en torno a la Antigua Grecia y los grandes pensadores.

Estos pensadores se han propuesto seguir compartiendo sus preocupaciones con todos nosotros, para hacernos reflexionar con el fin de que la humanidad no pierda aquellos valores que ellos en su día intentaron inculcar.

Estos días de aprendizaje entre los afiliados, lo más importante, es que cierran el proceso de formación en modalidad online, que tuvo lugar desde el octubre pasado hasta marzo de este año.

“En esta fase nos centraremos en trabajar los contenidos de manera práctica. Además, es hora de poner en práctica toda la teoría aprendida durante la fase online, pero de manera más específica. En la fase online, trabajamos con cursos de monitores y coordinadores en general, ahora en la práctica cada curso estará enfocado a cada grado.” Irene García, Jefa de Actividades

En conclusión, nuestro proyecto educativo, nuestra misión de crecer en valores, y construir una sociedad mejor no acaba en las actividades con nuestros flechas, arqueros y cadetes. Nos formamos para poder formar, para poder transmitir el estilo OJE en nuestra vida diaria y en nuestros Hogares. 

 

¿Quieres saber quién es el CDME de este campamento?

Pincha aquí para descubrirlo

 

No Comments

Post A Comment