¡CONTINUAMOS! 2ª y 3ª Fase del Foro USÍA 2020

¡CONTINUAMOS! 2ª y 3ª Fase del Foro USÍA 2020

El trabajo de cambio y actualización de la USÍA como herramienta formativa continúa en la 2ª y 3ª Fase del Foro, que han tenido lugar entre el 1 de Mayo y el pasado 27 de Septiembre de 2020. 

Para la 2ª Fase del Foro se contó con la participación de los Hogares, Agrupaciones, Núcleos y afiliados para presentar sus aportaciones y cambios en forma de enmiendas al Documento Base que se les facilitó al acabar la 1ª Fase del Foro.

La respuesta se resume en las más de 400 enmiendas a las Dimensiones y Áreas del Documento Base. ¡Muchas gracias por la participación!

 

Una vez recibidas todas las enmiendas comienza el trabajo de organización de éstas por parte de los coordinadores. Dos foristas por Dimensión y Área son los encargados de ordenar las enmiendas para facilitar el trabajo y proceso de votación que se ha realizado de forma telemática.

La 3ª Fase del Foro USÍA dio comienzo la primera semana de Septiembre.

En esta fase se ha enviado a todos los foristas un nuevo Documento donde quedan reflejadas todas las enmiendas propuestas ordenadas y clasificadas en tres tipos: adición, supresión y modificación   para su revisión y posterior votación.

Los foristas, después de leer y reflexionar sobre el documento, han trabajado durante las dos últimas semanas de septiembre de manera telemática para aclarar aspectos y dudas particulares. Al acabar cada Plenario de debate y resolución de preguntas daba comienzo el periodo de votación de las enmiendas, disponible durante 24 horas a través del Aula de Formación OJE.

Participantes en la 3ª Fase Foro USIA

Una vez recogidas todas las enmiendas aprobadas se ha elaborado el documento con las aportaciones definitivas que ha sido enviado a los Hogares, Agrupaciones y Núcleos pidiendo su participación para la propuesta de nuevos temas formativos (4ª Fase del Foro). Puedes descargar este documento al final de la entrada.

La renovación de la USÍA es un trabajo esperanzador y complejo que supone una gran responsabilidad y se agradece todo el trabajo que se está realizando, tanto por el propio Foro y su dirección,  como por los Hogares, Agrupaciones, Núcleos y todas las personas que forman parte de la OJE, que demuestran una vez más, el significado de nuestro lema Vale Quien Sirve.

El Director de este Foro, Francisco Javier Pascual comparte la siguiente reflexión y las sensaciones percibidas al llegar casi al ecuador de este proceso de renovación.

“El Foro de la USIA ha llegado para quedarse. Nuestra Organización se propuso desde el año 2014 actualizar el documento formativo por excelencia, nuestra OUSIA (esencia), y hacer que este documento o compendio de documentos sea vivo y en constante revisión y renovación. 

Por el momento, a la finalización de la tercera fase, se han cumplido las expectativas y objetivos que nos habíamos marcado”

Puedes descargar la reflexión completa y el Documento Enmendado haciendo click en los siguientes documentos/enlaces:

 Reflexión XXII Foro USIA

 Documento Enmendado USIA 2020-2021 

 

No Comments

Post A Comment