Camino de Santiago montañero

Camino de Santiago montañero

Desde la Escuela Nacional de Montaña y Esquí (ENME) de la OJE queremos sumarnos a la iniciativa de celebración del Año Santo Compostelano que en esta ocasión, de forma excepcional, se desarrollará durante los años 2021 y 2022.

Tradicionalmente la OJE ha venido realizado diferentes actividades que han tenido como finalidad la peregrinación
jacobea a través de muy diferentes rutas, itinerarios y modalidades. Sin embargo, dado que a lo largo de los itinerarios más tradicionales no existen grandes dificultades montañosas, creemos que nunca se ha propuesto un  Camino Montañero como el que proponemos para esta ocasión.

Se tratará de una actividad abierta a la participación de todos los afiliados, veteranos, padres y amigos de la OJE, que se realizará de forma libre en fechas de los años 2021 y 2022. Además de la ascensión a las cumbres que se proponen y se detallarán a continuación, todos los participantes deberán realizar al menos, los últimos 100 kms del Camino Francés hasta Santiago de Compostela, para así poder obtener el certificado oficial de peregrinación. Tanto las ascensiones como el tramo final de la peregrinación se realizará caminando, sin ningún tipo de medio mecánico o animal de transporte. Los detalles más importantes de este Proyecto se definen a continuación.

 CONVOCATORIA CAMINO DE SANTIAGO MONTAÑERO

FECHAS
– Entre el día de San Fernando (30 de mayo) de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

 LUGAR:
– Camino de Santiago Francés:
 Montañas de las provincias de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y La Coruña.
 Etapas del Camino de Santiago Francés, al menos, entre Sarria y Santiago de Compostela (últimos 100 kms).

PARTICIPANTES:
– Afiliados, Veteranos, Padres y Amigos de la OJE.

INSCRIPCIONES:
– Escuela Nacional de Montaña y Esquí: enme@oje.es 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD: 

El objetivo principal es que los participantes realicen el Camino de Santiago Francés, bajo la modalidad montañera,
ascendiendo las cumbres más altas, más características o más próximas al trazado del Camino, atendiendo a las siguientes condiciones:

– Se deben realizar ascensiones a una de las montañas más altas, más  características o más próximas al trazado del Camino en cada una de las  siete provincias por las que discurre el Camino Francés. A modo de ejemplo estas pueden ser:

– Se deberá realizar, al menos, una ascensión por provincia, con la condición necesaria de que el desnivel positivo realizado desde el punto de inicio  hasta la cumbre deberá ser superior a los 300 m.

Si quieres saber más  CAMINO DE SANTIAGO MONTAÑERO reglamento aquí podrás ver todas las especificaciones de la actividad.

2 Comentarios
  • Ramon Cortina
    21:39h, 16 mayo Responder

    Quisiéramos participar

    • Oje España
      15:12h, 17 mayo Responder

      Buenas tardes, puedes ponerte en contacto directamente con enme@oje.es

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!