Acuerdo conjunto con Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza

Acuerdo conjunto con Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza

Acuerdo conjunto con Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza

El objetivo es concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza, colaborar en las campañas de 1m2 por los entornos y 1m2 contra la basuraleza y ofrecer soluciones conjuntas.

El Proyecto LIBERA busca soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la basuraleza y en todos los entornos naturales; soluciones como las acordadas con la Organización Juvenil Española (OJE) para colaborar junto a las casi 1.200 entidades colaboradoras de LIBERA para hacer llegar el mensaje contra la basuraleza más lejos. Así, fruto de este acuerdo, se llevarán a cabo, entre otras acciones, diferentes participaciones en todo el territorio nacional durante los años 2021,2022 y 2023.

 

Reunión en la que se ha firmado el acuerdo

Reunión del 6 de julio en la que se ha firmado el convenio entre Proyecto LIBERA – OJE

Sara Güemes, Coordinadora del proyecto LIBERA en Ecoembes
Juan José Domínguez Navarro, Presidente Nacional de la OJE
David García Lisalde, Secretario Nacional de Actividades de la OJE
Eliezer Sánchez González, Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing de Proyecto LIBERA
Esther Menayo Moraga, Secretaria Nacional de Comunicación de la OJE
Miriam Caba Melchor, Coordinadora de Marketing Digital y Publicidad del Proyecto LIBERA.

Sobre LIBERA

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza. Para ello, LIBERA plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental. Con estas acciones trabaja para contribuir a la consecución de los ODS 4, 13, 14, 15 y 17.

Desde su puesta en marcha, LIBERA ha movilizado más de 74.000 héroes*, y colaborado con más de 1.200 organizaciones y colectivos, entre ellos, el CSIC, la Fundación Reina Sofía, la DGT, Paisaje Limpio o Vertidos Cero, convirtiéndose en un proyecto pionero que busca sensibilizar a todos los públicos. Además, a través de las apps de eLitter y MARNOBA, los Héroes han recogido y caracterizado cerca de 300.000 objetos de más de 2.700 puntos de todo el territorio nacional, que se han integrado en la base de datos del MITECO.

Más información en www.proyectolibera.org

Conoce más sobre este proyecto

Alianzas como esta nos hacen más fuertes. La responsabilidad de caminar hacia un mundo mejor es de todos y es muy satisfactorio ver que LIBERA, además de estar generando un gran movimiento ciudadano, está tendiendo puentes con todos los agentes implicados”, señala Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife.

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora del proyecto LIBERA en Ecoembes, asegura que “es fundamental seguir trabajando de forma conjunta para conservar y cuidar nuestros entornos. Colaborar con la OJE nos permite continuar dando pasos para lograr una sociedad más responsable y comprometida con el medio ambiente”.

Por su parte, desde La Organización Juvenil Española (OJE) resaltamos la importancia de llegar a este acuerdo fomentando así la concienciación entre nuestros afiliados. Somos conscientes de la necesidad de conservar, proteger y cuidar los espacios naturales que nos rodean. Destacamos nuestra colaboración con el Proyecto LIBERA para identificar, denunciar y eliminar la “basuraleza” de nuestros espacios naturales.

Accede a la Nota de Prensa del acuerdo conjunto con Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza:

Nota de Prensa OJE - LIBERA

No Comments

Post A Comment