Actividades para niños fin de semana

actividades para niños fin de semana

Actividades para niños fin de semana

En OJE contamos con actividades para niños y los más jóvenes todos los fin de semana, en varios puntos de España. ¿Quieres saber más?

Distinguimos cuatro tipos de actividades en función de su realización, a las que llamamos “ramas de actividad”: al aire libre, deporte y entretenimiento, cultura y arte, y aprendizaje y formación para jóvenes y niños. Este departamento nos permite realizar una formación integral en diferentes campos de actuación para la enseñanza de los valores sociales.

Nuestra rama de actividades

Nos organizamos por grados;

Sabemos que el aprendizaje no se produce de la misma forma a lo largo de las distintas etapas de la vida. Por eso, siguiendo criterios pedagógicos y de psicología evolutiva, nos agrupamos por edades para la realización de las actividades, que denominamos grados, lo que nos permite que todos podamos desarrollar al máximo nuestras capacidades.

Hay cinco: flechas, arqueros, cadetes, guías y guías mayores. Además, dentro de cada uno de los grados tenemos unidades asociativas básicas que fomentan la conciencia de grupo y realizan actividades con cierto grado de autonomía y tienen una vida peculiar, y unidades asociativas de coordinación formativa que promueven la integración solidaria de todas las unidades asociativas básicas del mismo grado con aplicación conjunta de los procedimientos pedagógicos y del resto del sistema formativo.

Grados de OJE

 

actividades para niños fin de semana

Actividades Deportivas y creativas para niños; y para los más jóvenes

Fomentan el ejercicio físico y la agilidad mental, fortaleciendo el espíritu de equipo y los hábitos saludables: juegos, competiciones deportivas, espeleología, piragüismo, escalada, sky, surf, buceo…

 

Culturales y artísticas

Promueven la expresión y la sensibilidad plástica, estimulando el sentido estético y la creatividad: prensa juvenil, manualidades, expresión corporal, fotografía, artes plásticas,teatro…

 

Estudio y formación

Fomentan acciones de tipo intelectual basadas en la investigación y el trabajo colaborativo, profundizando en temas de interés social y juvenil: foros y debates, videofórums, cursos, nuevas tecnologías y herramientas informáticas…

 

Aire libre

Estimulan la vida en la naturaleza y el afán de aventura, favoreciendo un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente: senderismo, excursiones, acampadas, campamentos, montañismo…

 

No Comments

Post A Comment