Actividades de Semana Santa

Actividades de Pascua

Actividades de Semana Santa

Esta pasada semana santa nuestros hogares han podido volver poco a poco a la nueva normalidad y se han recuperado algunos de los campamentos de pascua, así como las procesiones en la calle en las que todas nuestras agrupaciones han tenido la oportunidad de participar.

Campamentos de pascua

Este año se han vuelto a realizar nuevamente, tras dos años de parón por la pandemia, los campamentos de pascual en numerosos hogares.

Los afiliados de estos hogares han podido disfrutar de unos días de actividades con todos sus amigos de círculo, así como revivir de nuevo el ambiente campamental de la OJE.

La OJE en Madrid han estado en el albergue Craigh Na Dun, donde más de 100 afiliados han cogido sus macutos y se han adentrado en tierras escocesas.

La OJE en Castilla y León se ha unido junto con la OJE en Cataluña y durante 5 días han estado en su campamento de pascua en el que han trabajado los valores del esfuerzo, resiliencia, igualdad y colaboración.

En Baleares están actualmente celebrando el albergue en el que tienen planteado actividades en la playa, así como una visita al museo de Rafa Nadal.

En la comunidad valenciana tendrán este fin de semana Campamento de pascua «PÁRNASO». Tendrá como protagonista la especialidad de Aire Libre. Las cadetes y guías tendrán actividades como rapel, tirolina, carrera de orientación… Las flechas realizarán el proel aventurero y las arqueras el timonel pontonero.

Agrupaciones musicales

Dentro de nuestra organización y en la rama de culturales encontramos una de las actividades estrella durante la semana santa que son las bandas y agrupaciones musicales.

Cuando la situación sanitaria lo permitió, regresaron poco a poco a los ensayos con todas las medidas de seguridad, pero preparándose para esta semana para volver a demostrar su trabajo de meses.

Tras dos años sin desfilar por las calles debido a la pandemia, las bandas han vuelto a poner música a la semana santa de muchas ciudades españolas.

Próximas actividades

Tras finalizar estas actividades, los hogares y regionales siguen con sus actividades periódicas durante los fines de semana y muchos de ellos ya están organizando el próximo campamento regional durante este verano.

Puedes informarte acerca de los campamentos en tu hogar/regional.

Además de esos este verano tendremos de nuevo Formación de Cuadros en el que los cursillistas están actualmente inmersos en la fase online y el próximo mes de agosto será la fase presencial.

1 comentario
  • Gerardo Herrero Illera
    20:45h, 29 julio Responder

    Fui flecha en el 76 y 77 en Espinosa de los Monteros , gracias

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!

Call Now Button
×