Acabando con la basuraleza

Acabando con la basuraleza

A través de nuestro día a día o de actividades como el turismo o los deportes generamos residuos. Hasta que la consciencia sea global, tenemos que obtener el compromiso para cuidar nuestros entornos naturales.

Desde los inicios del convenio entre nuestra organización y Ecoembes nos hemos comprometido a desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito natural.

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza. Para ello, LIBERA plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental.

La Organización Juvenil Española (OJE) en su compromiso por el respeto y cuidado del medio ambiente lleva realizando desde su creación actividades al aire libre en la que enseña y motiva a sus afiliados a respetar nuestro entorno, así como saber utilizar correctamente todos los
medios naturales de los que disponemos.

Durante los días 4 y 12 de diciembre nuestra Organización participó en el proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” 1m2 por EL CAMPO, BOSQUES, MONTES. Hemos participado con 50 acciones repartidas en todo el territorio nacional, contando con la participación de más de 500 afiliados.

En esta actividad se ha recogido más de 1000 kg de basuraleza entre todos los puntos de la actividad dejando así nuestros bosques y montes más limpios y libres de los residuos generados por el ser humano.

Confiamos que acciones como esta mejoren los espacios naturales que nos rodean y entre todos podamos hacer un mundo mejor.

Os dejamos con una pequeña galería de todas las acciones realizadas durante estos días, si deseas conocer más puedes hacerlo a través de nuestros perfiles en redes sociales o la web de libera.

 

No hay comentarios

¡Desde la OJE, te animamos a escribir un comentario!