24OCT. Día contra el Cambio Climático

24OCT. Día contra el Cambio Climático

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declara el día 24 de Octubre como el día contra el Cambio Climático, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de los efectos y la importancia que tiene el Cambio Climático sobre el planeta.

Desde la OJE estamos especialmente sensibilizados con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente pues, es un entorno vital para nuestra formación, donde nos sentimos en casa cada verano. La convivencia con la naturaleza nos hace crecer y nos une año tras año en cada campamento, por ello estamos concienciados y colaboramos con su cuidado y mantenimiento.

No es nuevo que en la OJE nos gusta dejar las cosas mejor de lo que estaban cuando las encontramos. Hacemos batidas para recoger la basura, recogemos nuestras tiendas, limpiamos el comedor, etc.

¿Y si hacemos lo mismo con el medio ambiente?

El Cambio Climático suena lejano y poco accesible para nosotros, pero podemos contribuir y aportar nuestro granito de arena para frenarlo, tanto desde casa como desde nuestro Hogar. Desde la OJE participamos en frenar el Cambio Climático ya sea reciclando en los Hogares, como contribuyendo en la limpieza de nuestras ciudades. 

Aquí os enseñamos algunos Hogares que ya están en ello:

@ojearchena 

@ojemalagamediterraneo

Si no conoces alguna forma de ayudar al medio ambiente o no lo habías puesto en práctica, ¡siempre es buen momento para empezar! Existen un montón de formas sencillas de contribuir a frenar el Cambio Climático, ¡te damos algunas ideas!:

– Si puedes, ve al Hogar andando o en transporte público: así ayudamos a reducir la contaminación.

Usa solo lo necesario: utiliza en las actividades solo el material que vayas a necesitar y si te sobra intenta reutilizarlo para otro momento.

Reduce el consumo: es mucho más eficaz de lo que creemos ahorrar en el consumo eléctrico, apagar las luces de las salas o de las habitaciones si no las usamos, cerrar los grifos y la ducha si no lo estamos utilizando, desenchufar los aparatos electrónicos una vez estén apagados…

Colabora con las iniciativas de tu ciudad: la OJE tiene una responsabilidad ciudadana y colaborando con estos proyectos ayudamos a visibilizarlos y que la gente de nuestra ciudad sea más consciente del problema y de las posibles soluciones.

Infórmate sobre los efectos del cambio climático y su importancia: los afiliados deben conocer qué es el cambio climático y por qué es tan importante fomentar su reducción, es importante actuar con consciencia.

Conocer para prevenir: ahora que ya sabemos cómo contribuir a la reducción podemos anteponernos y tratar de prevenir consecuencias mayores.

Hay muchísimas formas de contribuir, lo importante es empezar.

¡Qué mundo tan bonito hemos de cuidarlo bien!

No Comments

Post A Comment