23 de abril. Día del libro

23 de abril. Día del libro

El día del Libro se celebra en España el día 23 de Abril. ¿Sabes por qué se celebra en esta fecha? Es el día 23 de Abril porque se conmemora la muerte de autores muy influyentes para nuestra literatura como fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega (entre otros)

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración que busca promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril existen celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros.

En la OJE conocemos de buena mano la importancia y la riqueza de la lectura, y consideramos que es una herramienta imprescindible también para la educación no formal. La lectura es una gran aliada en nuestras actividades, campamentos y en el día a día del Hogar.

Pero no en todos los países se celebra este día, en México por ejemplo se celebra el día 12 de noviembre en honor del nacimiento de la célebre poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Este año, el Hogar Laies de la OJE en Barcelona, ha propuesto su primer Certamen literario, donde poder demostrar nuestra habilidad con la poesía para celebrar el Día de Sant Jordi,  en el que se regalan rosas y libros de los mercadillos que se instalan en las calles. Si quieres saber más sobre este novedoso concurso online puedes descubrirlo en sus últimas publicaciones. 

¿Conoces la Leyenda? ¿Sabes qué significan en este día el dragón y la rosa? Puedes leer la leyenda aquí. 

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

En este enlace podéis encontrar varias páginas para descargar libros en formato digital y celebrar este día disfrutando de la lectura.

 

No Comments

Post A Comment